Auxiliar de crédito y cartera

Descripción

Nuestros egresados recaudan pagos de cuentas vencidas y cheques sin fondos, ubican a los deudores para convenir formas de pagos y gestionan la recuperación de carteras en las diferentes empresas del sector público y privado. Están empleados por compañías de cobranzas, empresas de servicios públicos, departamentos de cartera de establecimientos comerciales, entidades financieras y call centers.

 

Perfil Ocupacional – Nuestros estudiantes aprenden a:

Administrar la cartera de crédito de acuerdo con normas legales, institucionales.

Organizar los documentos de la unidad administrativa, teniendo en cuenta legislación vigente.

Elaborar informes financieros de acuerdo con metodologías y normativa

Realizar los procesos de facturación, recaudo y manejo de cartera de acuerdo con los consumos, políticas tarifarias y normatividad del sector

Reconocer recursos financieros de acuerdo con metodología y normativa

Procesar depósitos, pagos y retiros en moneda legal y extranjera de acuerdo a las normas legales e institucionales vigentes.

Administrar bienes y/o recursos de acuerdo con las normas legales, institucionales y lo establecido contractualmente con los clientes.

Tramitar documentos según normativa aduanera

 

Certificación Obtenida

Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar de Crédito y Cartera.

Resolución Secretaría de Educación Municipal Nº 000958 de Junio 06 de 2014.

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