POR UNA SEMANA VALLENATOS Y TURISTAS NO PODRÁN BAÑARSE EN EL GUATAPURÍ

POR UNA SEMANA VALLENATOS Y TURISTAS NO PODRÁN BAÑARSE EN EL GUATAPURÍ

- in Cultura y Educación
87
0

Desde el Gobierno Valledupar Avanza, liderado por el acalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, en conjunto con Aseo del Norte, se ejecutaron estrategias ambientales en pro de la recuperación del Balneario Hurtado, debido a la gran cantidad de residuos que generan los ciudadanos al visitar este importante sitio turístico del Municipio.

Las basuras más encontradas en dichas jornadas son vidrios, botellas plásticas, bolsas, paños desechables, paños húmedos, entre otros, que dificultan la eficacia de la recolección de los residuos; así mismo se considera que no se le está dando el uso adecuado al mobiliario urbano que se disponen en las zonas cercanas a éste.

La medida interinstitucional para la prevención del Balneario Hurtado es una medida a favor del río y la comunidad, pensando mayormente en el bien general de toda la región, por lo cual se le realizará una estructuración y limpieza profunda del mismo.

Esta mesura se da mediante el Decreto 000120 del 13 de febrero, que prohíbe el ingreso de bañistas al balneario Hurtado del 14 al 21 de febrero, Por eso queda prohibido durante estos días el expendio de bebidas embriagantes, equipos de sonido o cualquier fuente que emita sonidos.

You may also like

Uparsistem y AIESEC brindan una oportunidad de intercambio

¿Sabías que con Uparsistem puedes viajar a otros