ALCALDÍA DE VALLEDUPAR ENTREGÓ OBRAS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CONSUELO ARAUJO

- in Cultura y Educación

La Institución Educativa Consuelo Araujo Noguera es otro de los colegios beneficiados con recursos de la Administración Valledupar Avanza para fortalecer la educación en el Municipio, a través de la infraestructura.

Estas obras beneficiarán a mil 726 estudiantes de este centro formador académico en básica primaria y secundaria.

Con una inversión de $368 millones 483 mil 065 pesos, el gobierno del alcalde Augusto Ramírez, construyó dos nuevas aulas y adecuó cinco más; además de mejorar las condiciones de las baterías sanitarias.

En total fue un área de 115 metros cuadrados con 110 m2 de lámina termo acústica en nuevos salones de clases; sumado a 300 m2 de cubiertas y 88 m2 de piso tablón en corredores que se encontraban en deteriorados y ponían en riesgo la vida de los alumnos; y 275 m2 de piso para mejorar cinco aulas, los cuales estaban destruidos.

“Agradeciendo toda la voluntad política y la inversión que ha hecho la Administración Municipal, porque realmente llevábamos mucho tiempo esperando que en la institución se hicieran esas inversiones. Este es el futuro del colegio que tiene una proyección muy hermosa porque estamos en la implementación de la jornada única, lo que nos va a permitir atender a los niños de primerito que están continuando con este proyecto. La dotación de mobiliario, laboratorio de física, química, contribuye enormemente a mejorar la calidad del proceso educativo, esperamos no se inferiores a ese reto”, indicó la rectora Margarita Rosa Londoño.

Adicional a las obras de infraestructura, en el encuentro con la comunidad docente y estudiantil, el Alcalde de Valledupar, entregó dotación de 159 pupitres, y elementos para los laboratorios de física y química, aspectos que contribuyen a mejorar los índices de calidad en estudiantes de las instituciones