GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO, GARANTIZA LA ALIMENTACIÓN ESCOLAR A MÁS DE 120 MIL NIÑOS DEL CESAR.

- in Cultura y Educación

El Departamento del Cesar, mediante un proceso de licitación pública aseguró la prestación del servicio de alimentación escolar para 127 mil niños, niñas y adolescentes escolarizados en las áreas rural y urbana del Cesar.

La adjudicación se realizó acorde a los lineamientos técnicos administrativos y estándares del programa de alimentación escolar por 41 días de calendario escolar, conforme a los recursos que tiene la Gobernación, con el fin de optimizar y garantizar la efectividad del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Los operadores tendrán a su cargo la alimentación en los 24 municipios del Cesar no certificados, 12 de la zona norte a cargo de Unión Temporal Bienestar Cesar, y 12 en la zona rural atendida por el consorcio Servialimentos PAE, los cuales entregarán más de 122.000 raciones diarias a igual número de niños, entre almuerzos, y complementos alimentarios de la jornada mañana y tarde tipo industrializados. Esta inversión contará con un presupuesto que asciende a los $ 13.000 millones.

Adicionalmente el departamento suscribió un contrato de prestación de servicio con la organización Wiwa, a través del cual brindará la alimentación escolar a la población indígena conformada por los resguardos que habitan en la Sierra Nevada de Santa Marta, y la Serranía del Perijá, con una inversión de más de $ 900 millones. El Departamento del Cesar garantizará 54 días de calendario escolar a más de 5 mil niños de las diferentes etnias.