El Vallenato sigue reinando en Colombia

El Vallenato sigue reinando en Colombia

- in Cultura y Educación
100
0

En Valledupar, se realizó una conferencia de Marketing Digital, que integró a las personas que se mueven en el mundo del vallenato.

El evento liderado por la Asociación de Managers  Musicales de Colombia tuvo lugar en la Casa Museo del Acordeón de “Beto” Murgas, aquí representantes de (ONE Revolution People’s Music) ONErpm y spotify tocaron temas como la importancia de los lanzamientos y el aprovechamiento de las aplicaciones musicales.

Cabe resaltar que en Colombia y en el mundo existen más de 40 plataformas digitales donde se puede promocionar y vender música, de esta forma el vallenato se clasifica como uno de los primeros en la industria al tener 200 años de historia y gozar del segundo festival más importante en Colombia, que es el Festival Vallenato.

Según datos revelados en una encuesta realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, que involucra a todas las regiones de Colombia, quedo demostrado el alto consumo del vallenato en cada una de estas, siendo la región atlántica la de mayor y la región pacifica la de menor consumo.

En la Amazonía, por ejemplo, el primer lugar de consumo musical es el vallenato con un 65%, mientras que en la Atlántica, el vallenato alcanzó un 73% de consumo. En Bogotá, y la región Central la música vallenata llegó a segundo lugar con un 53% y 51% respectivamente. En la zona Oriental tiene un 66%, y por último el Pacífico obtuvo más bajo porcentaje con 46%.

Hoy día, el vallenato tiene excelente acogida en el país, pues más del 50% lo escucha, resaltando además la participación por ejemplo en galas internacionales como los premios Grammy Latino, incluso viña del mar.

 

You may also like

Uparsistem y AIESEC brindan una oportunidad de intercambio

¿Sabías que con Uparsistem puedes viajar a otros