Recordando al gran “Gabo”: El nobel que nunca se olvida

- in Sin categoría

El pasado seis de marzo de 2018 celebramos el nacimiento de quien catapulto la literatura hispanoamericana ante los ojos del mundo. 91 años de vida cumpliría el mago de las palabras, escritor y periodista Colombiano, ganador del nobel de literatura en 1982 por su creación que envuelve al lector en una naturaleza mágica que solo existía en su mente y la cual compartió con todos a través de cien años de soledad.

Creador de esta e innumerables obras literarias que desprenden, fantasía, realidad, sueños,  ambiciones,  mitos, tabúes, y cantidades de sensaciones producidas a través de las palabras.

Gabito, un hijo de Aracataca- Magdalena, famoso por su genialidad literaria, por su postura política, hombre de familia, esposo de Mercedez Barcha, padre de dos hijos, cronista, guionista que entrego lo mejor de él lo cual hoy el mundo le agradece, tanto así que incluso el buscador Google en su honor dedicó el famoso doodle al nobel de literatura colombiano.

El 17 de abril de 2014 el mundo entero lloró la desaparición de Gabriel García Márquez en Ciudad de México, tras una recaída de cáncer linfático que padecía desde 1999. Hoy queremos pensar que aunque ya no está con nosotros quizás esté cumpliendo su deseo. Mirar la vida desde la muerte.

En Uparsistem recordamos el nacimiento de Gabriel José de la concordia García Márquez. Por siempre “Gabo”.