¿Qué día se celebra amor y amistad en Colombia?

- in Cultura, Datos Curiosos
Amor y amistad

La fecha exacta del día de amor y amistad en Colombia se ha convertido en una controversia, pues muchos lo celebran el 14 de septiembre y otros el 21 del mismo mes, dejando al aire la duda de ¿cuándo se festeja en realidad este importante día?

Para sorpresa de las personas, de acuerdo con registros históricos, el 14 de febrero es la fecha original del día de los enamorados, debido a la conmemoración de la muerte del sacerdote Valentín, quien fue sentenciado en el siglo tres en Roma por celebrar matrimonios en secreto a jóvenes enamorados.

Sin embargo, en Colombia la fecha fue corrida para el tercer sábado del mes de septiembre, considerado una jugada estratégica de los comerciantes de la época, quienes convencieron al gobierno de cambiar la fecha, por el alto costo que implicaba para las personas la temporada escolar.

Cabe resaltar, que en Colombia se le agrego la connotación de amistad, para no limitar el día a solo parejas sentimentales.

Mánager de Ana del Castillo renunció

Jaime Vega, comunicó este domingo su renuncia como