Historia

UPARSISTEM nace el 27 de junio de 1991 como respuesta a la necesidad de sistematizar las diferentes empresas de Valledupar, el ejercicio de tal labor consideraba el nivel de cualificación y preparación que debían tener la personas, y permitió a nuestro fundador y actual director, el Ingeniero de Sistemas JOSÉ ALBERTO MORILLO identificar la necesidad de capacitar en el área de sistemas a la población de la región y preparar sus competencias para afrontar los retos que planteaba la sociedad.

Es así como un año más tarde la Secretaría de Educación Municipal reconoce y avala al Centro Educativo de Sistemas UPARSISTEM como una institución de educativa, con sede en la carrera 10 # 16ª-57 y licencia para los siguientes cursos: Operación de Computadores, Análisis y programación de computadores y Contabilidad sistematizada.

En aquella época la institución disponía de dos computadores TANDY 100TL/S de baja capacidad, una sola aula de clases y un docente que era el mismo director; posteriormente a comienzos de 1993 UPARSISTEM se trasladó a una nueva sede ubicada en el primer piso del edificio de Coldeportes y se hizo necesaria la contratación de varios docentes, entre ellos la Ingeniera Doriana Margarita Buelvas Rodríguez actual gerente de la institución. A partir de 1995 la oferta de formación comenzó a expandirse en la medida que también lo hicieron los recursos disponibles para la prestación del servicio, las instalaciones y los docentes, expansión que hoy por hoy permanece para garantizar la calidad en nuestros programas de formación a nuestros estudiantes y la comunidad en general .

UPARSISTEM tiene el compromiso con sus estudiantes, con el desarrollo social de la región y el progreso de la nación, compromiso que le ha llevado a trabajar con ahínco a todas las personas vinculadas para hacer del aprendizaje una experiencia significativa que se quede grabada en la mente y el corazón de sus clientes, a través del servicio cálido que ofrecemos y el aprovechamiento de las ventajas que la excelencia de nuestro talento humano, la experiencia de nuestros docentes y la disponibilidad de recursos específicos para las diferentes áreas de formación nos otorgan.

Para UPARSISTEM la calidad no es un proyecto sino el eje central de una labor diaria que se vive. Todos los días identificamos oportunidades de mejora continua en los diferentes procesos e incorporamos estrategias y recursos que nos permitan elevar la satisfacción del cliente.

Hoy por hoy UPARSISTEM se destaca entre las 3 mejores instituciones educativas de formación para el trabajo y el desarrollo humano de Colombia, con 36 programas de formación técnico laboral por competencias certificados en calidad por el ente certificador CELAC bajo las normas ISO 9001, NTC 5555, NTC 5556, NTC 5580, NTC 5581 y NTC 5663.

Permanentemente invertimos en innovación, desarrollando a la medida sistemas que acompañen el proceso de formación de nuestros estudiantes y mejoren su experiencia de aprendizaje, adquiriendo laboratorios en las diferentes áreas, renovando nuestra infraestructura, pactando convenios de cooperación empresariales para dar lugar a nuestros estudiantes y egresados en el sector productivo de la región y garantizando en general que sin importar el área de formación el estudiante pueda desarrollar sus competencias a partir de la experimentación directa con los recursos pertinentes.

A futuro nos proyectamos como la institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano líder en Colombia, contribuyendo con nuestra oferta educativa al progreso del país. Propendemos por el reconocimiento nacional de nuestros programas de formación para el trabajo por su calidad y pertinencia, cumpliendo con el compromiso de articular la educación con el sector productivo, la comunidad y el desarrollo de la Nación.

Leave a Comment