Área de Formación en Sistemas

Ofimática (Operación de Computadores) | 2 Ciclos | * Registro SENA

Descripción

Nuestros egresados ingresan datos codificados y estadísticos y otro tipo de información al computador a partir de material fuente. Están empleados por centros de cómputo o por empresas del sector público y privado.

Certificación Obtenida

Técnico Laboral por Competencias en Ofimática.

Resolución Secretaría de Educación Municipal Nº 000173 de 22 de Enero de 2014.

Diseños Multimediales y Web (Diseño Gráfico) | 3 Ciclos |

Descripción

Nuestros egresados están capacitados para producir diseños, ilustraciones, bocetos e imágenes visuales con el fin de comunicar eficazmente ideas, conceptos o mensajes para publicidad, promoción, publicaciones, afiches, volantes, vallas y avisos. Están empleados por empresas de diseño gráfico y publicidad y por otras entidades con departamentos de publicidad. Se incluyen los diseñadores gráficos y artísticos que también son supervisores, jefes de proyectos o consultores.

Certificación Obtenida

Técnico Laboral por Competencias en Diseños Multimediales y Web.

Resolución Secretaría de Educación Municipal Nº 000169 de 22 de Enero de 2014.

Operador de Sistemas de Cómputo | 3 Ciclos |

Descripción

Nuestros egresados operan equipos de cómputo, monitorean, acompañan y coordinan el uso de la operación de sistemas de computación y redes por parte de otros usuarios y producen reportes de operación. Están empleados por centros de cómputo del sector público y privado.

Certificación Obtenida

Técnico Laboral por Competencias en Operador de Sistemas de Cómputo.

Resolución Secretaría de Educación Municipal Nº 000175 de 22 de Enero de 2014.

Ofimática Empresarial (Operación de Computadores) | 2 Ciclos |

Descripción

Nuestros egresados están capacitados en el manejo de aplicaciones y herramientas ofimáticas, con una gran productividad en el ingreso y almacenamiento de la información empresarial, así como en el manejo de los diferentes programas informáticos para destacarse por la gestión eficiente de la información almacenada. Están empleados por empresas del sector público y privado.

Certificación Obtenida

Técnico Laboral por Competencias en Ofimática Empresarial.

Resolución Secretaría de Educación Municipal Nº 00979 del 06 de Junio de 2014.

Auxiliar de sistemas informáticos | 3 Ciclos | * Registro SENA

Descripción

Nuestros egresados operan equipos de cómputo, monitorean, acompañan y coordinan el uso y la operación de sistemas de computación y redes; producen reportes de operación. Están empleados por centros de cómputo del sector público y privado.

Nuestros egresados aprenden a:

Implementar la estructura de la red de acuerdo con un diseño preestablecido a partir de normas técnicas internacionales.

Realizar mantenimiento correctivo de los equipos de cómputo, mediante el reemplazo de los módulos componentes.

Realizar mantenimiento correctivo de los equipos de cómputo, mediante la reparación de los módulos componentes.

Realizar mantenimiento preventivo y predictivo que prolongue el funcionamiento de los equipos de cómputo.

Realizar mantenimiento correctivo que restablezca la conectividad entre los equipos.

Configurar los dispositivos activos de interconexión en la red que cumplan las condiciones de transmisión e intercambio de información requerida para la solución.

Certificación Obtenida

Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar de Sistemas Informáticos.

Resolución Secretaría de Educación Municipal Nº 000176 de 22 de Enero de 2014.

Operación de Aplicaciones Informáticas | 2 Ciclos |

Empty section. Edit page to add content here.

Nos interesa lo que piensas, dejanos tu comentario