Área de Formación Pedagógica

Atención a la primera infancia | 4 Ciclos | * Registro SENA

Descripción

Nuestros egresados monitorean y apoyan el cuidado y formación de niños en colegios y/o guarderías bajo la supervisión de un educador, instruyendo a los niños en actividades que estimulen y desarrollen su crecimiento intelectual, físico y social, así mismo, están capacitados para laborar como auxiliares de transporte estudiantil. Están empleados por colegios, jardines, guarderías, hogares comunitarios o particulares.

Perfil Ocupacional – Los estudiantes aprenden a:

Orientar prácticas educativas en los niños y niñas hasta los 6 años, de acuerdo con el plan de atención integral para la primera infancia.

Promover la salud, nutrición, prácticas de vida saludable y prevenir la enfermedad de niños y niñas hasta los 6 años, frente a lineamientos de salud pública establecidos.

Promover la participación de los niños y las niñas hasta los seis años de edad en los entornos de desarrollo social, familiar e institucional en el marco derechos y responsabilidades

Promover la protección y restauración de los derechos y responsabilidades de la primera infancia de acuerdo con la legislación vigente.

Aplicar tecnologías de la información teniendo en cuenta las necesidades de la unidad administrativa.

Certificación Obtenida

Técnico Laboral por Competencias en Atención a la Primera Infancia.

Resolución Secretaría de Educación Municipal  Nº 000977 de Junio 06 de 2014.

Registro SENA N° 000086 de Abril 02 de 2013.

Nos interesa lo que piensas, dejanos tu comentario