Área de Formación Tecnológica y Comunicaciones

Mantenimiento de Equipos de Cómputo | 3 Ciclos | * Registro SENA

Descripción

Nuestros egresados operan, reparan y prestan servicio de mantenimiento de equipos de cómputo. Están empleados por establecimientos de servicio electrónico, distribuidores y departamentos de servicios en compañías de manufactura electrónica o trabajan de forma independiente.

Perfil Ocupacional – Nuestros estudiantes aprenden a:

Ejecutar planes de mantenimiento preventivo y/o correctivo, teniendo en cuenta procedimientos establecidos

Realizar diagnóstico teniendo en cuenta características del equipo, ciclo de vida y procedimientos técnicos

Mantener equipos de cómputo según procedimiento técnico.

Mantener equipos electrónicos de audio y vídeo de acuerdo con manuales del fabricante y tipo de producto

Mantener equipos electrónicos de video analógico y digital, así como video cámaras

Aplicar tecnologías de la información teniendo en cuenta las necesidades de la unidad administrativa.

Certificación Obtenida

Técnico Laboral por Competencias en Mantenimiento de Equipos de Computo.

Resolución Secretaría de Educación Municipal Nº 000966 de Junio 06 de 2014.

Registro SENA N° 000224 de Agosto 02 de 2013.

Mantenimiento de Equipos Electrónicos | 3 Ciclos | * Registro SENA

Descripción

Nuestros egresados operan,  reparan y prestan servicio de mantenimiento de equipos electrónicos. Están empleados por establecimientos de servicio electrónico, distribuidores y departamentos de servicios en compañías de manufactura electrónica o trabajan de forma independiente.

Perfil Ocupacional – Nuestros estudiantes aprenden a:

Mantener equipos de cómputo según procedimiento técnico, así como video cámaras y equipos electrónicos de video analógico y digital.

Certificación Obtenida

Técnico Laboral por Competencias en Mantenimiento de Equipos Electrónicos.

Resolución Secretaría de Educación Municipal Nº 000172 de 22 de Enero de 2014.

Registro SENA N° 000223 de Agosto 02 de 2013

Instalación y Administración de Redes Informáticas | 3 Ciclos | * Registro SENA

Descripción

Nuestros egresados instalan, reparan y prestan servicios de mantenimiento a líneas y redes de telecomunicaciones. Están empleados por compañías de telecomunicación y todas aquellas que requieran infraestructura de telecomunicaciones del sector público y privado o pueden trabajar en forma independiente.

Perfil Ocupacional – Nuestros estudiantes aprenden a:

Instalar la red interna de telecomunicaciones según la infraestructura del inmueble y procedimientos de la empresa.

Tender cables de fibra óptica y empalmar redes de fibra óptica según manuales técnicos y normativa.

Mantener enlaces de fibra óptica según procedimientos técnicos y normativa.

Configurar los equipos de la red de acceso inalámbrica de acuerdo con el diseño, protocolos y manuales del fabricante

Tender, habilitar y mantener cables coaxiales según manuales técnicos y normativa.

Realizar seguimiento y control de la ejecución de las obras de mantenimiento y construcción de redes de telecomunicaciones de acuerdo con el contrato

Certificación Obtenida

Técnico Laboral por Competencias en Instalación y Administración de Redes.

Resolución Secretaría de Educación Municipal  Nº 000926 del 08 de Mayo de 2014.

Auxiliar de Locución y Producción de Medios Audiovisuales | 4 Ciclos | * Registro SENA

Descripción

Nuestros egresados investigan y presentan noticias, deportes, mensajes comerciales, pronósticos del tiempo, programas informativos, de entretenimiento o de interés para difusión en radio y televisión. Están empleados por estaciones de radio, cadenas de televisión y empresas comerciales que producen anuncios para radio, televisión y redes sociales.

Perfil Ocupacional – Nuestros estudiantes aprenden a:

Emitir programas de acuerdo con la organización y estándares nacionales e internacionales de comunicación

Crear piezas publicitarias de acuerdo con el objetivo de comunicación.

Editar contenidos audiovisuales según las indicaciones de la dirección.

Realizar registro de imágenes de acuerdo con los requerimientos creativos y técnicos especificados en el libreto.

Estructurar contenidos audiovisuales de acuerdo con los objetivos del producto estipulados por la dirección.

Clasificar los libretos y guiones de acuerdo con los requerimientos del departamento creativo.

Efectuar la mezcla de video según métodos, técnicas establecidas y criterios de la dirección

Certificación Obtenida

Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar de Locución y Producción de Medios Audiovisuales.

Resolución Secretaría de Educación Municipal Nº 000966 de Junio 06 de 2014.

Registro SENA N° 001048 de diciembre 30 de 2015.

Auxiliar de Soporte Técnico | 3 Ciclos |

Empty section. Edit page to add content here.

Nos interesa lo que piensas, dejanos tu comentario