PROTECCION DE DATOS PERSONALES

El centro Educativo de Sistemas UPARSISTEM, se permite informar que:

En cumplimiento a lo estipulado en la Ley 1581 de 2012 y a lo previsto en el numeral 3 y el parágrafo del artículo 10 del Decreto 1377 de 2013, con el objeto de informar a todas las personas cuyos datos personales se encuentran en nuestras bases de datos, y teniendo en cuenta la imposibilidad de solicitar autorización en forma individual, UPARSISTEM informa que hace uso del mecanismo alternativo establecido en el citado numeral y manifiesta que los datos personales incluidos en sus bases de datos se han recopilado para el desarrollo de diversos procedimientos relacionados directamente con su objeto social.

El uso y manejo de los mismos, se efectúa bajo estrictos estándares de responsabilidad, dentro de los cuales está el respeto al debido proceso y a la protección de la información.

Los datos registrados en nuestras bases de datos son, entre otros:

1. Información personal de estudiantes activos, inactivos y egresados: Documento de identidad, fotografía, información de contacto, diploma de bachiller o acta de grado, información de contacto)
Carnét: Estudiantes y colaboradores.
2. Colaboradores activos e inactivos (Docentes y administrativos): Documento de identidad, hoja de vida, soportes hoja de vida, documentos de identidad personas dependientes, certificaciones bancarias, fotografías, información de contacto.
3. Proveedores Externos: RUT, Cámara de Comercio, documento identidad representante legal, Certificaciones Bancarias, recibos de cancelación aportes.
4. Clientes potenciales y reales: Documento de identidad, información de contacto
5. Empresas del Sector Productivo: RUT, Cámara de comercio, contratos y/o convenios.

En todo caso en cualquier momento el titular de la información podrá revocar su consentimiento y ejercer su derecho a la supresión de datos personales consagrado en la Ley 1581 de 2012.

Si Usted desea consultar información o solicitar la supresión de sus datos personales de nuestras bases de datos, agradecemos se comunique dentro de los 30 días siguientes a la publicación del presente aviso a la dirección Calle 16a # 12-36 Valledupar-Cesar al correo electrónico administrador@uparsistem.edu.co. Si decide no hacerlo, vencido el referido plazo, consideraremos autorizado el tratamiento de sus datos personales. Lo anterior, sin perjuicio del derecho que asiste al titular de información en cualquier tiempo de consultar, conocer, actualizar sus datos personales, o solicitar su supresión o rectificación.

Para más información por favor consulte la Política de Tratamiento de Información en este link.

Nos interesa lo que piensas, dejanos tu comentario