Entró en operación el moderno centro de prácticas

Entró en operación el moderno centro de prácticas

Un moderno centro de prácticas del Centro Educativo de Sistemas – Uparsistem, ubicados a las afueras de Valledupar entró en operación con el fin de seguir brindando una formación con calidad a todos sus estudiantes, con esta nueva invención se ratifica la investigación y la puesta en marcha de nuevas prácticas, estrategias y recursos tecnológicos de vanguardia como algunos de sus pilares de ejecución, que hoy por hoy, le permiten destacarse entre las mejores instituciones de formación para el trabajo y el desarrollo humano en el país, según el Ministerio de Educación.

En este nuevo centro de practicas, se desarrollan los procesos de: Operación de Equipo Pesado en Minería, Mantenimiento Electrónico de Equipos de Minería a Cielo Abierto, Auxiliar en Topografía, Operaciones Mineras y Mecánica Automotriz, entre otos.

Operación de Equipo Pesado y Minería

 

En este nuevo centro de prácticas los estudiantes pueden operar excavadoras, cargador sobre llantas, camión minero, tractor de orugas, entro otros equipos sofisticados con los que cuenta el moderno centro de prácticas, lo que contribuye a una educación con calidad.

 

 

 

Mantenimiento Electrónico de Equipos de Minería a Cielo Abierto

Con el nuevo centro de prácticas los estudiantes de este programa cuentan con todos los implementos necesarios y requeridos para tener un conocimiento de campo, allí los estudiantes tienen una interacción directa con los sistemas hidráulicos y sistemas neumático de los equipos, al igual que proceden a la intervención de equipos mecánicos, entre otros procedimientos.

 

 

Auxiliar en Topografía

La calidad en los procesos educativos, se construyen con innovación, es por eso que Uparsistem puso a disposición de los estudiantes de estos programas una gran tecnología para excelente desempeño a la hora de salir al campo laboral. Altimetría y planimetría de terrenos, son algunos de los campos que se explotan en el nuevo centro de prácticas.

 

 

Operaciones Mineras

 

Detonan explosivos y realizan tareas relacionadas con la extracción de carbón, piedras, metales preciosos, y otros minerales, así como el uso de herramientas de alta tecnología para estos procesos son algunos de los procesos que hoy por hoy se pueden desarrollar en un moderno centro de prácticas de las arcas de Uparsistem.

 

 

Mecánica Automotriz

Dentro de los procesos de prácticas que se realizan están las inspección, diagnóstico y reparación a los sistemas y componentes mecánicos y eléctrico de automóviles livianos, buses y camiones, con todos estas herramientas está dotado el centro de prácticas para que lo estudiantes del programa de mecánica automotriz, puedan acceder a una formación teórico práctica, como lo exige la norma.

Entró en operación el moderno centro de prácticas de Uparsistem

Price -