Uparsistem, centro de estudios líder en formación técnico laboral

Uparsistem, centro de estudios líder en formación técnico laboral

El Centro Educativo de Sistemas UPARSISTEM se ratifica como una de las mejores instituciones del país en la formación Técnico Laboral por Competencias, de acuerdo con la última auditoría  de calidad llevada a cabo por el Centro Latinoamericano de Certificación en Calidad Educativa CELAC. “Lo que nos ha mantenido como líderes en este tipo de formación, ha sido la investigación e inversión constante en recursos tecnológicos y pedagógicos de vanguardia para la formación y uso de nuestros estudiantes”, afirma el Ingeniero José Alberto Morillo, Director de la institución.

Vale la pena destacar la estrategia de desarrollo y formación que les ha puesto en este lugar, la  cual se basa en el entendimiento multidimensional del ser, a partir de las metodologías de aprender a ser, aprender a hacer y aprender a aprender, sustentadas en el reconocimiento del potencial y capacidad de las personas para revolucionar su entorno y desempeñarse en otros niveles de excelencia. Con esta estrategia, es inevitable que una trayectoria de 26 años capacitando y formando el talento humano de la región, acarree no sólo del crecimiento de la misma institución que hoy día ofrece más de 90 programas técnico laboral por competencias en las diferentes áreas, sino también del crecimiento y desarrollo de sus egresados y de la misma región.

Para seguir siendo mejor cada día, tanto académica como humanamente UPARSISTEM ha entendido que debe adaptarse a las necesidades variables del mercado, por esto, para este año ha involucrado nuevos servicios y recursos para la comunidad educativa, en pro de ofrecer sus programas de formación técnica de manera moderna y dinámica, a fin de ver el arduo esfuerzo de la institución reflejado en personas preparadas para afrontar los retos del siglo XXI.

Entre las últimas inversiones en recursos de la institución vale la pena destacar:

– La inversión realizada en Camiones Articulados tipo Dumper, Retroexcavadoras, Bulldozers y Minicargadores, todos ellos equipados con una red especial de cámaras al interior de cada máquina que permite la visualización y retroalimentación en tiempo real sobre el manejo y la operación de estos equipos, a disposición completa del programa de Operación de Equipo Pesado en Minería, uno de los programas líderes de la institución.

– Nuevos equipos y simuladores con tecnología de punta para los programas del área operativa que se ofrecen en el Centro de Prácticas de UPARSISTEM, una sede especializada en el desarrollo teorico-práctico de este tipo de programas que recrea  escenarios reales para que los estudiantes adquieran su conocimiento a través de la experiencia.

– La construcción de una nueva sede especializada en el área de la salud, que ubicará todos los laboratorios, equipos, simuladores, instrumentos y archivos en un solo complejo para el desarrollo de las clases de los programas Técnico en Auxiliar Administrativo en Salud y Técnico en Auxiliar de Enfermería. Próximamente, estará disponible para los nuevos programas Técnicos en Auxiliar de Salud Oral y Auxiliar de Servicios Farmacéuticos.

– Un innovador centro de auditorios con capacidad para más de 100 personas, en los cuales se espera dicten conferencias, seminarios y diplomados profesionales destacados provenientes de las diferentes regiones del país.

– La inclusión de Diplomados específicos en el área de formación y Seminarios de Actualización en el currículum académico, que serán certificaciones adicionales y le proporcionan un valor agregado a la hoja de vida del egresado, siendo esta mucho más completa y por ende competitiva en el medio laboral

– Una novedosa biblioteca virtual que pone a disposición recursos audiovisuales y material didáctico en múltiples áreas, para acceder a ella el estudiante solo requiere conectarse a un equipo con internet desde cualquier parte.

– Una plataforma para el aprendizaje virtual, el cual es complementario al programa de formación y se ofrece con el fin de asegurar un buen manejo de las TIC por parte de los estudiantes y dinamizar su formación.

– Nuevas aulas de informática y tecnología dotadas de equipos de cómputo y accesorios tecnológicos de última generación, que se espera estén a disposición de los estudiantes para el momento en que los requieran.

– Una emisora radial y un programa de televisión transmitido por el Canal 12 para que los estudiantes de las áreas digitales, de diseño y comunicación interactúen con equipos y medios de comunicación masiva reales durante su proceso de formación.

– Un Departamento de Relaciones Corporativas ampliado que se encarga de conseguir y ubicar en prácticas a los estudiantes, a fin de brindarles la oportunidad de adquirir experiencia laboral para su hoja de vida.

– La oportunidad de realizar prácticas laborales en el extranjero bajo un convenio que brinda en exclusiva la institución.

Adicionalmente cabe destacar que UPARSISTEM cuenta con el mejor Centro de Prácticas de la región, especializado en el desarrollo teórico práctico de las carreras operativas y que recrea escenarios para que los estudiantes adquieran su conocimiento a través de la experiencia tal como se mencionó anteriormente; dicho centro se encuentra dividido en diversas áreas para brindar formación especializada a sus estudiantes:

– Departamento de Operación de Equipo Pesado en Minería, que cuenta con toda la maquinaria para la operación de camiones articulados tipo Dumper, retroexcavadoras, minicargadores y bulldozers.

– Departamento Electromecánico que cuenta con vehículos 100% funcionales ubicados en un ambiente electromecánico automotriz, banco de motores diesel y a gasolina y simuladores de fallas electrónicas.

– Departamento de Refrigeración, que comprende los diferentes escenarios para el sector automotriz, industrial y residencial.

– Departamento de Topografía, que promueve el uso de drones, GPS y recursos tecnológicos de última generación.

– Departamento Eléctrico, dotado con las diferentes herramientas para la práctica en bancos de prueba para energía domiciliaria o residencial e industrial, para el uso media y baja tensión.

Event Information

  • Start Date

    01 June,2017

Price - $60