Uparsistem llega a México y Brasil

Cuatro jóvenes estudiantes del centro educativo de sistemas Uparsistem, dijeron hasta luego a la ciudad de la caja, la guachara y el acordeón para llegar al país azteca y a la tierra de la samba. Con mucha nostalgia fueron despedidos por sus familiares en el aeropuerto Alfonso López de Valledupar.

Sandry Muleth y Bleidys Botello, aprendices del programa de locución y producción de medios audiovisuales viajaron a México como estudiantes de intercambio apoyadas por el centro educativo con el fin de realizar un proyecto periodístico en el que se resalte la cara positiva y los lugares emblemáticos del país mencionado por medio de fotografías, producción y post producción de videos. Tarea que será fácil de llevar a cabo ya que durante sus semestres se prepararon e hicieron énfasis en estas áreas del proceso audiovisual.

La oficina de Relaciones Corporativas de Uparsistem,  a la cabeza de Sindy López, asegura que el fin de estos proyectos es que los jóvenes puedan interactuar con las demás culturas, adquirir más conocimientos y estilos audiovisuales de los países cercanos.

Por otra parte, Zorely Beltrán Elitin, estudiante de Pro-eficiencia en inglés y Andrés Steewuad Valencia del programa Cocina, tomaron rumbo a Brasil.

El país de la ‘verde amárela’, recibe a estos estudiantes que gracias a la beca brindada por Uparsistem podrán realizar sus pasantías y poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de sus programas de formación.

Agradecidos con Uparsistem, parten estos cuatro estudiantes emprendedores, con ganas de seguir creciendo profesionalmente y con ansias de seguir haciendo realidad sus sueños.

Uparsistem inaugura un novedoso Centro de Prácticas en Valledupar

Con motivo del aniversario número 25 del Centro Educativo de Sistemas UPARSISTEM, celebrado el pasado 27 de junio, la instituciónón inaugura un novedoso centro de prácticas en la ciudad, con una dimensiónón de 10 mil metros cuadrados, mediante el cual ratifica la investigación de nuevas prácticas y el involucramiento de estrategias y recursos tecnológicos de vanguardia como algunos de sus pilares de ejecución, que hoy por hoy, le permiten destacarse entre las mejores instituciones de formación para el trabajo y el desarrollo humano en el país según el ministerio de educación.

Vale la pena destacar la estrategia de desarrollo y formación que les ha puesto en este lugar, la  cual se basa en el entendimiento multidimensional del ser, a partir de las metodologías de aprender a ser, aprender a hacer y aprender a aprender, sustentadas en el reconocimiento del potencial y capacidad de las personas para revolucionar su entorno y desempeñarse en otros niveles de excelencia.

UPARSISTEM se renueva tecnológicamente

Llega a Uparsistem una gran variedad de equipos y dispositivos tecnológicos modernos, entre portátiles, drones, vídeo beam, computadores de escritorio, tablets, gafas de realidad virtual, entre otros, para afianzar los procesos convencionales y avanzar en el desarrollo de las actividades, procedimientos y métodos de trabajos que requieran nuestros programas académicos.

Estos cambios ayudarán a alcanzar un alto nivel educativo y brindará beneficios a todos los aprendices de cada área de formación.

La inversión en tecnología y la mejora continua son dos pilares que caracterizan a nuestro centro educativo. Uparsistem espera que se aproveche al máximo estos avances que realiza la institución en pro de los estudiantes y sus métodos de aprendizaje.

Departamento eléctrico

Comprometidos con el desarrollo integral de los estudiantes, UPARSISTEM cuenta con un novedoso banco de prueba eléctrico seccionado por las siguientes categorías: banco domiciliario o residencia (circuitos, planos, interruptores), banco de pruebas electivo y banco de prueba de media y baja tensión (control eléctrico, circuitos de potencia, planos eléctricos, automatismo, transformadores, seccionadores). Todos los bancos de prueba están equipados con herramientas de alta calidad que aumentan las capacidades y competencias de los estudiantes.

La educación del estudiante y su seguridad es nuestro compromiso, por lo tanto todos los procesos llevados a cabo en la etapa de aprendizaje son vigilados por el instructor y cada proceso de estos cuenta con los elementos de protección necesarios para poder ser llevados a cabo de forma segura. Dada la era digital, los estudiantes son formados con las competencias de crear, interpretar e implementar planos elaborados en AUTOCAD, software predilecto para este tipo de áreas.

UPARSISTEM inaugurará su propio centro de eventos

El centro educativo de sistemas Uparsistem le apunta cada vez más al bienestar de sus estudiantes con la implementación de herramientas necesarias para las prácticas de sus aprendices, y ejecución en la ampliación de su infraestructura.

Es así como la institución líder en el caribe colombiano, forma jóvenes competentes para tener un futuro mejor. Por ello, el centro educativo invierte en el perfeccionamiento de sus instalaciones para la comodidad de los miles de estudiantes que la visitan.

Pensando en lo importante que es crecer como institución, Uparsistem ahora estrenará su propio centro de eventos que servirá como espacio para la realización de capacitaciones de los diferentes programas técnicos labores tales como seminarios, diplomados, foros, cursos de actualización, además de los eventos protocolarios de la institución. Esta inversión se hace con el fin de tener más cobertura, y brindarles a los jóvenes estudiantes un espacio propio para que se sientan como en casa.

Uparsistem llega a México y Brasil

• Start Date