El trabajo en alturas está considerado como de alto riesgo debido a que en las estadísticas nacionales, es una de las primeras causas de accidentalidad y de muerte en el trabajo, las tareas que involucran trabajo en alturas, requieren de la planeación, organización, ejecución, control y evaluación de actividades para su intervención. De este modo, el Ministerio del Trabajo expidió el Reglamento de Seguridad para Protección contra Caídas en Trabajo en Alturas (Resolución 1409 de 2012), el cual es de estricto cumplimiento para empleadores, empresas, contratistas, subcontratistas y trabajadores de todas las actividades económicas de los sectores formales e informales del país; por tanto, este se debe evidenciar en el programa de prevención y protección contra caídas de alturas inmerso en el sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo SG-SST.

Todas las empresas y sus contratistas debe disponer de personal autorizado, capacitado, competente y calificado para las actividades con trabajos en alturas y garantizar un programa de capacitación y entrenamiento a todo trabajador que esté expuesto al riesgo de trabajo en alturas, antes de iniciar tareas y uno de reentrenamiento, por lo menos una vez al año. Los trabajadores, directos o de contratistas, que vayan a realizar trabajos en alturas deben asistir a la capacitación, participar en las actividades de entrenamiento y reentrenamiento programados por la empresa y su contratista y aprobar satisfactoriamente las evaluaciones de conocimientos, de desempeño y producto. Además deberá cumplir todos los documentos (procedimientos, instructivos, memorando, guías, entre otros) establecidos por el empleador.

El programa avanzado TSA surge como respuesta a los requerimientos impuestos por el Ministerio de Trabajo en la resolución 1409 de 2012, donde se expresa que todas las empresas y sus contratistas deben disponer de personal autorizado, capacitado, competente y calificado para las actividades con trabajos en alturas y garantizar un programa de capacitación y entrenamiento a todo trabajador que esté expuesto al riesgo de trabajo en alturas, antes de iniciar tareas y uno de reentrenamiento, por lo menos una vez al año.

Todas las empresas y sus contratistas debe disponer de personal autorizado, capacitado, competente y calificado para las actividades con trabajos en alturas y garantizar un programa de capacitación y entrenamiento a todo trabajador que esté expuesto al riesgo de trabajo en alturas, antes de iniciar tareas y uno de reentrenamiento, por lo menos una vez al año. ión de actividades para su intervención. Los trabajadores, directos o de contratistas, que vayan a realizar trabajos en alturas deben asistir a la capacitación, participar en las actividades de entrenamiento y reentrenamiento programados por la empresa y su contratista y aprobar satisfactoriamente las evaluaciones de conocimientos, de desempeño y producto. Además deberá cumplir todos los documentos (procedimientos, instructivos, memorando, guías, entre otros) establecidos por el empleador.

Categoría:

ESTUDIA TRABAJO SEGURO EN ALTURA

El trabajo en alturas está considerado como de alto riesgo debido a que en las estadísticas nacionales, es una de las primeras causas de accidentalidad y de muerte en el trabajo, las tareas que involucran trabajo en alturas, requieren de la planeación, organización, ejecución, control y evaluación de actividades para su intervención. De este modo, el Ministerio del Trabajo expidió el Reglamento de Seguridad para Protección contra Caídas en Trabajo en Alturas (Resolución 1409 de 2012), el cual es de estricto cumplimiento para empleadores, empresas, contratistas, subcontratistas y trabajadores de todas las actividades económicas de los sectores formales e informales del país; por tanto, este se debe evidenciar en el programa de prevención y protección contra caídas de alturas inmerso en el sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo SG-SST.

• Cuando te gradúas de este programa puedes homologar materias para certificarte en menos tiempo en cualquier programa del área administrativa.
  • Nuestras clases se desarrollan en su mayoría a partir de ejercicios prácticos, a través de nuestros modernos laboratorios de soldadura.
  • Nuestro programa está certificado en calidad bajo la Norma Técnica Colombiana NTC 5581.
  • Te ofrecemos planes de pago por cuotas sin interés.
  • Puedes estudiar y trabajar al mismo tiempo ¡Tú eliges el horario que más te favorezca!
  • Nuestro departamento de relaciones corporativas te ayuda a conseguir prácticas laborales para que adquieras experiencia laboral.
  • Complementamos tu hoja de vida con seminarios y diplomados de actualización.
  • Puedes prestar nuestros computadores cuando los necesites en nuestra biblioteca.
  • Puedes conectarte de manera gratuita a wifi en toda la institución.
  • Tendrás gimnasio gratis.
  • Al estudiar con nosotros, tienes la posibilidad de ganar el concurso de becas por promedio que se lleva a cabo cada semestre.

1. TECNOLOGÍA DE AVANZADA
Equipos tecnológicos de avanzada para una formación acorde a las necesidades del presente y futuro.

2. CERTIFICADA EN CALIDAD
Certificada Institucionalmente y en sus programas bajo la normas de calidad del CELAC.

3. CONVENIOS CON MÁS DE 500 EMPRESAS
Para el desarrollo de la práctica educativa de nuestros estudiantes.

4. DOCENTES PROFESIONALES
Instructores con amplia experiencia laboral, brindando un conocimiento acorde a la realidad laboral.

5. MÚLTIPLES OPCIONES DE PAGO
Posibilidad de Cancelar de Contado, Por cuotas, auxilios educativos de cajas de compensación ó empresas.

En Uparsistem ¡Tú eliges la forma de pago! Te ofrecemos planes de pago por cuotas sin interés.

Lucia Gonzalez
 luciagonzalez@uparsistem.edu.co